jueves, 28 de abril de 2011

Siete leyes del éxito

Leyes del Camino del éxito de 
1- La Ley de la Fraternidad El hombre es un ser social por naturaleza. Es una realidad que unos necesitamos de otros, no podríamos vivir solos. es lo que somos realmente. La Fraternidad humana se ocupan de la habilidad de llevarse bien con las personas y de crear relaciones significativas. Esta habilidad es importante ya que afectan todos los medios en los que la persona se desenvuelve: su vida hogareña, escolar, social, de
trabajo, etc. Relaciones humanas defectuosas ocasionan divorcios, fracasos de negocios, frustraciones, inseguridades. Los hermanos de la Fraternidad deben se buenos y rectos y obedecer estrictamente la ley moral; ser ciudadano pacífico y respetar las leyes de la nación en que vivís; guardar el debido respeto a las autoridades; trabajar con diligencia, vivir con honradez y proceder buenamente con todos los hombres; venerar a todo miembro de la hermandad; evitar querellas y desavenencias privadas y guardaros contra la intemperancia y los excesos; ser prudente en vuestra conducta cortés y afable con vuestros hermanos y fiel a vuestra hermandad; cultivar siempre los principios de la buena sociedad, fomentar las virtudes y propagar el conocimiento de las artes.
2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.
3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.
4- La Ley del Menor Esfuerzo. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no "tratan" de volar, sencillamente vuelan; los delfines no "tratan" de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no "tratan" de brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos "tratamos de". El universo no funciona de esta manera.
Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley. Por ejemplo: "el que quiere celeste que le cueste", "ganarás el pan con el sudor de tu frente", etc. La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza. 
5-  La Ley de la Atracción llamada por otros la Ley de la Intención y el Deseo.  Los pensamientos "conscientes o inconscientes”influyen sobre las vidas de las personas, son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega d
el resultado. Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, o sea, en tensar el arco hacia atrás y poner bien la flecha y tengo que dirigir mi intención en dar en el blanco. O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción. Esto sería, "no me importa cuántos competidores hay en este torneo", "no me importa si voy a ganar un premio", "no me importa si voy a salir en las tapas de las revistas", "no me importa si voy a perder". Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia. Leer mas

6- La Ley del Desapego. Solo tenemos el presente. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.
7- La Ley del Dharma. Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.
Esta Ley se activa preguntándonos, cuando vamos a hacer algo, "cómo puedo ayudar?" en lugar de "qué gano yo con eso?". Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.
El conocimiento de estas Siete Leyes trae una gran transformación y entramos a la Nueva Era de nuestras vidas.

Misiones del éxito de la Hermandad


Como practicantes de la Hermandad Universal debemos de alcanzar las siguientes misiones:
  • Contribuir a que lo necesario sea posible.
  • Contribuir a lo que es posible sea fácil.
  • Contribuir a que lo fácil sea concordante
  • Contribuir a que los concordante sea útil
  • Contribuir a lo que lo útil sea conveniente
  • Contribuir a lo que conveniente sea agradable
  • Hacer que lo agradable sea provechoso
  • Hacer que lo provechoso sea estimable
  • Hacer que los estimable sea merecedor.
Si nos proponemos a realizar las nueve misiones, es el principio de un ordenamiento científico de nuestras actividades, cuyo resultados da muchos beneficios materiales como mentales; Si queremos obtener será preciso, realicemos estos actos, y que lo hagamos con la continuidad que permita la acumulación de los beneficios que la constituyen.

Es necesario que pongamos en cada acto que realizamos la máxima eficacia que nos sea posible ya que las cosas pueden ser hechas de muchas maneras, pero los resultados muy diferentes; puede proporcionar un beneficio o un perjuicio. Nosotros queremos mejorar en todas la maneras ya sea material o mentalmente, no sólo debe hacer las cosas en la forma más perfecta que le sea posible, si que al hacerlas es preciso que les ponga la dedicación que la convierta en elementos favorables a su existencia.
El ordenamiento científico cumple sus objetivos cuando sedan las siguientes concordancias en la persona que las ejecuta:
1. Que ha adoptado como norma de conducta el principio que toda recompensa es la gratificación de un merecimiento.
2. Que considera que cada cosa por insignificante que sea es de capital importancia para el éxito de su vida.
3. Que insiste en realizar cada labor con mayor perfección que le sea posible.
4. Que todas la cosas que comienzas, siempre las termina y no las deja a medio comenzar.
5.Que al comenzar uno cosa, coloca toda su concentración en el acto a realizar.
6.Que trabaja convencido de que labra su propio bienestar y de comunidad a la cual pertenece.
(Hermandad Universal)
7.Que pone en todo lo que hace el ardiente deseo de que preste los beneficios para que es indicado.
8.Que impone el deber de dar en servicio un valor superior y divino al que recibe como retribución.
9. Que prefiere hacer las cosas bien en lugar de tratar de hacer muchas cosas.
10.Que orienta sus actividades en el sentido de cooperar con todos y no competir con nadie.
11.Que hace sus labores con agrado y procura que los demás encuentren algo agradable en ellas.
12.Que se esfuerza en que lo que se hace sea beneficioso al mayor numero posible de personas.
               Vídeo  del Camino al éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada